De tu Interés
Tipos de Piel

Piel Sensible:

    Una piel normal en condiciones ideales es suave, flexible, saludable, resistente y tiene suficientes aceites y humectantes. El manto ácido con un valor pH 5,5 en la película hidrolipídica junto con la capa cornea, proporcionan una barrera contra la deshidratación, los patógenos y el efecto dañino del medio ambiente. Los productos para el cuidado de la piel con un pH de 5,5 ayudan a fortalecer el manto ácido y promueven el equilibrio entre lípidos y la humedad de la piel.

  • Dermolimpiador facial Sebamed

  • Gel de baño corporal Sebamed

  • Crema Facial hidratante Sebamed

  • Crema manos y uñas Sebamed

  • Crema corporal hidratante Sebamed

 

Piel Grasa:

    La piel grasa es resultado de un exceso en la producción de sebo, es decir, se trata de una hipersecreción sebácea. La piel es brillosa y con poros abiertos por lo que es más propensa al acné. Esta piel necesita una limpieza profunda pero suave. El cuidado dermatológico reduce impurezas e imperfecciones. Las cremas grasosas no son adecuadas para este tipo de piel.

  • Gel de baño corporal Sebamed

 

Piel Seca:

    La piel seca es sensible, áspera, tensa, con sensación de comezón y tiene tendencia al enrojecimiento y descamación. Necesita mucha humectación con cremas y aceites. Cuando se encuentra particularmente estresada se irrita fácilmente, lo cual puede prevenirse usando productos específicos para su cuidado. Este tipo de piel necesita de una limpieza suave y constante además de un tratamiento cutáneo que compense la perdida de humectación.

  • Crema Facial hidratante Sebamed

  • Crema corporal hidratante Sebamed

 

Piel Mixta:

    Únicamente el rostro tiene piel mixta. En algunos lugares la piel es seca, en otras es normal o grasa. El indicador común de una piel mixta es la “zona T” (frente, nariz y barbilla) ya que es grasosa y hace contraste con la piel seca alrededor de los ojos y las mejillas.

  • Gel de baño corporal Sebamed

  • Crema corporal hidratante Sebamed

 

Piel Recién Nacidos:

Al nacer, un recién nacido sano tiene: Piel de color rojizo profundo o púrpura y manos y pies de color azulado. La piel se oscurece antes de que el bebé respire por primera vez (cuando lanza ese vigoroso llanto inicial).

Una sustancia cerosa y espesa llamada unto sebáceo que cubre la piel. Esta sustancia protege al feto del líquido amniótico en el útero. El unto sebáceo debe desaparecer durante el primer baño del bebé.

Un vello fino y suave (lanugo) que puede recubrir el cuero cabelludo, la frente, las mejillas, los hombros y la espalda. Es más común cuando el bebé nace antes de la fecha debida. El vello debe desaparecer dentro de las primeras semanas de vida del bebé.

La piel del recién nacido variará, dependiendo de la duración del embarazo. Los bebés prematuros tienen la piel delgada y transparente, mientras que la piel de un bebé a término es más gruesa.

Hacia el segundo o tercer día de vida del bebé, la piel se aclara un poco y puede volverse seca y escamosa. La piel todavía tiende a ponerse roja cuando el bebé llora. Los labios, las manos y los pies pueden ponerse azulados o manchados (moteados) cuando el bebé tiene frío.

La relación de la superficie corporal del recién nacido con respecto al peso es cinco veces mayor que en la de un adulto y representa el 13% de su peso corporal, comparado con el 3% en el caso de un adulto.

El aspecto y color de la piel de un recién nacido depende de varios factores como La maduración (prematurez, término, postérmino) su estado nutricional como así también de su herencia genética (pieles más claras u oscuras).

En el recién nacido a término su piel posee un color rosado-rojizo en toda su extensión, excepto en sus manos y pies que pueden presentar una coloración azulada (acrocianosis) y se considera normal en las primeras 24-48hs.

El recién nacido prematuro tiene una piel más delgada y tersa y en el postérmino presentara una piel laxa y arrugada.

  • Dermolimpiador para bebé Baby Sebamed

  • Gel de baño para bebé Baby Sebamed

  • Leche corporal para bebé Baby Sebamed

  • Shampoo para bebé Baby Sebamed

  • Crema para rozaduras de bebé Baby Sebamed